Gramos de más

Por una vez me gustaría hablar de mi realidad. De una realidad que lleva acechándome más tiempo del que me gustaría admitir, pero de la que no puedo desprenderme.

Y es que me veo gorda. Cuando pensamos en gordura lo primero que se nos viene a la mente probablemente sea una señora entrada en años y en carnes, oronda como ella sola y con los mofletes hinchados, y sé que yo no soy así. Pero eso no va a cambiar la visión que tengo de mí misma. Cuando lo digo la gente suele mirarme escandalizada y con cara de situación me responden "no, tú qué vas a estar gorda, estás perfecta" y yo lo agradezco, de verdad que sí, pero esto no es una cuestión de cómo me ve el resto del mundo, sino de cómo me veo yo. Y yo no me veo perfecta, yo no me veo delgada, puedo hacer una lista quizás demasiado larga de mis defectos y no me siento orgullosa de ello. A veces intento ser imparcial, mirarme en el espejo y creer que soy otra persona para así poder dejar un poco de lado la subjetividad, pero me es imposible. No me siento guapa.

Lo peor de todo es que sé que todo esto es un problema psicológico, que estoy dentro de mi peso, que, bueno, tengo un poco de barriga y los muslos anchos pero no es nada del otro mundo, y sin embargo no soy capaz de ver mi reflejo y relacionarlo con algo bello.

No escribo esto para que cualquier anónimo venga y me diga que estoy genial, que ni se me ocurra dejar de comer ni nada por el estilo (me veo gorda, pero no voy a privarme de los placeres de la comida por ello), solo quería expresarme un poco en este extraño tema que es el peso, algo realmente tan superfluo y que sin embargo hace que nos sintamos demasiado mal con nosotras mismas (sé que a los chicos también les pasa pero no creo que sea comparable) y ya de paso comentar que con ejercicio y comida sana todo puede arreglarse, ¿no?

Comentarios